ARTESHOP 2015 Arte aplicado al comercio

El Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza, E.P.E.L., y en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Fundación Bilbao Arte, organiza la quinta edición de ARTESHOP BILBAO.

ARTESHOP BILBAO fomenta la creatividad de los comercios para aunando el comercio y el arte, crear espacios inusuales para la expresión artística enriqueciendo la experiencia de compra. Con este objetivo, los establecimientos comerciales del municipio exponen obras de arte realizadas ex profeso por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Los/las estudiantes de Bellas Artes cuentan con una tutorización llevada a cabo por artistas de la Fundación Bilbao Arte, que les dará apoyo en la ejecución de las intervenciones y supervisará la buena marcha de las mismas. Así mismo, estos artistas-tutores realizan sus propias intervenciones artísticas en diferentes áreas de exposición (Mercado de la Ribera, nueva Oficina de Bilbao Turismo, etc).

Marta Ajuria, Juan Zapater y Carmelo Garitaonadia.
Marta Ajuria, Juan Zapater y Carmelo Garitaonadia.

Con el fin de reconocer el resultado de colaboración entre los comercios y los/as alumnos/as de Bellas Artes, se realizará un concurso para premiar a los tres mejores proyectos. Un equipo formado profesionales del comercio y del arte evaluará los trabajos realizados y seleccionará a los diez finalistas. Finalmente un jurado de prestigio, decidirá cuáles son los proyectos ganadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn