BASQUE LIVING MILAN El diseño Vasco en Milán

iSaloni 2015, el Salone del Mobile de Milán es la principal feria internacional del mobiliario de diseño y se desarrolló entre el 14 y 19 de abril. Según las cifras oficiales acogió un total de 310.840 visitantes de los cuales el 69% eran extranjeros.

Esta edición acoge, por primera vez, al sector vasco de la madera, que acude a la feria de forma conjunta bajo la marca ‘Basque Living’, con una importante apuesta por la tecnología, la madera local y en estrecha colaboración con el colectivo de diseñadores y del sector turístico.

Basque Living Milan - Products

El stand integra firmas de mobiliario, iluminación, madera, diseño, seguridad… que aportan sus últimas novedades. Las 15 empresas que componen Basque Livin Milan son: Akaba, Arkaia, B.lux, Daisalux, Enea, Eun, Imat, Ojmar, Ondarreta, Premo, Prodema, Sellex, Sokoa, Treku y Wooprugs; y algunas también participan con stand propio. Todas ellas forman parte del centenar de firmas asociadas al Clúster Habic, y son en su mayor parte fabricantes.

Durante la Feria también se han presentado las gafas Occulus RIFT, desarrolladas por el centro tecnológico Vicomtech-IK4, primer producto de una nueva generación de dispositivos de realidad virtual, la jarra H20 Bilbao de Patricia Urquiola y además, se está colaborando con la aplicación turística Triporg, especializada en viajes customizados, para que los asistentes al stand puedan hacer un recorrido virtual por Bilbao, viendo dónde están ubicados algunos productos vascos que se exponen en la feria.

www.basqueliving.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn