basqueFEST Festival de la Cultura y la Vanguardia Vasca

Esta Semana Santa 2015, tanto los turistas como los autóctonos que no nos hemos ido de vacaciones, hemos disfrutado del basque FEST en Bilbao.

Bilbao en Semana Santa

El festival, resultado de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco, se desarrolló desde el día 2 al 5 de abril por toda la ciudad con un completo programa de actividades de hasta 100 planes, poniendo en valor la fortaleza de la cultura y la vanguardia vasca.

Conciertos, catas y mercado de productos vascos, exposiciones, kalejiras, taller de pelota a mano, exhibiciones de Herri Kirolak… ¡hubo de todo! Fueron cuatro días fueron muy intensos para disfrutar y vivir las distintas manifestaciones artísticas del universo vasco.

Además, el basque FEST sirvió de lanzadera para una Guía Conversacional de Euskera para animar a turistas y visitantes a iniciarse en el uso de nuestra lengua de forma amena y sencilla.

Hasta que regrese basque FEST el próximo año 2016 con nuevas propuestas para los días de fiesta, puedes ver un resumen de la edición 2015 en la web del festival:
www.basquefest.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn