Cities & Design – Design for the cities Workshop Pensamiento y acción desde el diseño en servicios y políticas públicas

Conoceremos la aportación que el diseño introduce en los procesos de creación o mejora de servicios y políticas públicas. Presentaremos algunos casos en los que se ha aplicado el co-diseño de servicios como disciplina y práctica. Contrastaremos con la experiencia del día a día que nos compartáis las propias personas participantes. Y además, habremos calentado motores para asistir al panel Cities & Design, que tendrá lugar en el mismo lugar.

¿Qué, te sumas a esta inmersión?

Hora y Lugar: de 15:30 a 17:00 – Azkuna Zentroa

RESERVA AQUÍ TU PLAZA

Dirigido a: 


  • Personal de la administración pública y cargos políticos implicados tanto en el diseño y estrategia de los servicios y políticas públicas como en la atención directa a la ciudadanía.
  • Profesionales del sector privado que trabajen en el ámbito de los servicios públicos.
  • Diseñadores/as interesados en el diseño de servicios públicos.

Realizamos este taller: 


Cuatro organizaciones activas y con una larga experiencia en el ámbito del diseño para la transformación de las ciudades y/o los servicios y políticas públicas.

ColaBoraBora

En ColaBoraBora nos dedicamos a diseñar servicios y facilitar entornos y procesos de innovación colaborativa centrados en las personas.

Ayudamos a clientes de diverso tipo a imaginar escenarios de futuro posibles y deseables; a generar nuevas oportunidades ante situaciones de cambio; y les acompañamos a la hora de materializarlas, de llevarlas a la práctica de manera efectiva. Basamos nuestro trabajo en poner tanta atención en los QUÉs (los retos que se persiguen), como en los CÓMOs (la manera de abordarlos).

https://www.colaborabora.org/ / @ColaBoraBora / info@colaborabora.org

DesisLab

DESIS Lab ELISAVA (Design for Social Innovation and Sustainability) es un laboratorio de investigación activa creado en 2016 como parte de ELISAVA Research. Pertenece a la red internacional Desis Network integrada por más de 30 laboratorios de diseño situados en universidades de todo el mundo que orientan sus actividades docentes e investigaciones hacia la innovación social y sostenibilidad.

En DESIS Lab ELISAVA somos agentes de cambio. Exploramos la relación entre el diseño y el cambio social y nuestro objetivo es abrir la mente, tanto en educación, en innovación social basada en el diseño y en investigación.

http://desislab.elisava.net/ / @desisnetwork

Maraka

En Maraka diseñamos respuestas para las nuevas realidades a las que instituciones públicas y empresas deben orientarse. Aplicamos el diseño para transformar las nuevas realidades en oportunidades de innovación que aporten valor tanto a las organizaciones como a sus clientes/as y usuarios/as.

Utilizamos un proceso de innovación que combina conocimiento profundo de clientes/as y usuarios/as, codiseño, visión estratégica para el negocio y enfoque de futuro.

www.maraka.co / @MarakaStudio / info@maraka.com

TIPI  

Entendemos el diseño como una herramienta para generar soluciones que mejoren las condiciones de vida de las personas y potencien sus capacidades y habilidades.

Trabajamos con territorios, organizaciones y personas, en proyectos que buscan transformar los modelos y esquemas convencionales. En nuestros proyectos tratamos de abrir los procesos de diseño hackeando los roles y dicotomías tradicionales (diseñador/a – usuario/a, programador/a – público, administración – ciudadanía, educador/a – alumno/a) desde una lógica bottom-up o de abajo hacia arriba. Creemos en el diseño para la transformación y en la transformación a través del diseño.

www.wearetipi.co / @wearetipi / info@wearetipi.co

RESERVA AQUÍ TU PLAZA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn