Design Faktoria 2017 Ponentes

Ana Vadillo

Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial por Mondragon Unibertsitatea y Master en Diseño de producto por Coventry University (UK). Con más de diez años de experiencia como diseñadora de UX (Experiencia del Usuario), comenzó trabajando en el sector de la automoción. En la actualidad trabaja en la City de Londres diseñando plataformas financieras.

Ana nos hablará sobre el uso de las tecnologías en una sociedad cada vez más digitalizada. Durante la ponencia, nos presentará los principios a seguir para desarrollar servicios y productos amables con el usuario. Presentará ejemplos prácticos y analizará la influencia de éstos en las personas.

Erik Aranburu

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y Máster en Diseño Estratégico de Productos y Servicios por Mondragon Unibertsitatea. Actualmente Erik realiza su Tésis Doctoral en el Diseinu Berrikuntza Zentroa de Mondragon Unibertsitatea en colaboración con DANOBATGROUP S.COOP.

La ponencia de Erik tratará sobre la optimización de los entornos interactivos digitales en la industria 4.0 y la mejora de la experiencia del usuario en las ofertas de servicio de la nueva industria inteligente. Erik nos hablará de cómo crear interacciones satisfactorias que aumentan la motivación, implicación e inteligencia de los trabajadores, y que facilitan los procesos de aprendizaje. Se presentarán herramientas prácticas  con ejemplos de aplicación en casos reales.

Iñigo Larrañaga

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y Máster en Diseño Estratégico de Productos y Servicios por Mondragon Unibertsitatea.  Tras trabajar en el departamento de UX de Telefónica, Iñigo se incorpora a Drivies, un spinn-off derivado de Telefónica.

La ponencia tratará sobre la aplicación del diseño en los diferentes aspectos dentro de la fase de crecimiento y consolidación de un spinn-off de servicios digitales avanzados. Tanto en la mejora del producto en sí, como en otros aspectos de carácter más estratégico.

Elene Cid

Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y Máster en Diseño Estratégico de Productos y Servicios por Mondragon Unibertsitatea. Con un variado portafolio Elene entiende el diseño como elemento clave para conectar sistemas, entender a las personas y humanizar los servicios. Actualmente trabaja en Londres como diseñadora de servicios públicos.

Elene compartirá la experiencia de trabajar con el Gobierno Británico en la digitalización de servicios. Tomará esta oportunidad para compartir su ‘visión digital’ en la diferencia entre gobiernos y corporaciones que actualmente lideran la industria. En este contexto, tanto el rol del diseñador como los aspectos emocionales del mismo serán una parte fundamental de su intervención.

Reserva aquí tu plaza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn