eLiburutegia El préstamo digital en Liburuklik

eLiburutegia es la plataforma de préstamos digital de liburuklik lanzada por el Gobierno Vasco para todos los usuarios de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi. Recientemente además, se ha incorporado la colección de la Mediateka bbk de Azkuna Zentroa que ofrece ya la posibilidad de realizar el préstamo electrónico.

La idea es sencilla: en lugar de tener que desplazarse hasta la biblioteca, basta con conectarnos a www.euskadi.net/eliburutegia y seleccionar el libro, en cualquier momento del día y cualquier día del año.

Para poder tomar prestado un libro de esta manera, tendremos que acercarnos a nuestra biblioteca y solicitar el alta en eLiburutegia y así, nos proporcionarán las claves de acceso.

Acceso eLiburutegia

El préstamo digital nos permite no sólo descargar el libro sino también leerlo en streaming, desde cualquier dispositivo: pc, mac, iphone, móvil android y e-readers compatibles, durante 21 días. Además, pueden tenerse hasta 3 libros en préstamo al mismo tiempo y 2 más en reserva.

La iniciativa es pionera en el estado y la tecnología para desarrollarla es propia, de forma que si en el futuro se tuviesen que incorporar mejoras, existe una completa autonomía para llevar a cabo los cambios. También es una forma de ofrecer una alternativa a la piratería gratuita para los usuarios, ya que se garantiza el pago de los derechos de autor mientras que los libros están protegidos para evitar su uso fraudulento.

Para surtir el catálogo de novedades y mantenerlo así actualizado, se realizan compras de licencias de libros 3 veces al año. Mediante este proyecto el Gobierno Vasco pretende fomentar el hábito de la lectura en el nuevo entorno digital, especialmente entre los más jóvenes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn