Erasmus for Young Entrepreneurs Intercambio entre emprendedores europeos

Con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y conocimiento entre emprendedores de diferentes países europeos, se abre una nueva convocatoria del Erasmus for Young Entrepreneurs.

El programa trata de que emprendedores de menor experiencia tengan la oportunidad de aprender de empresarios que ya dirigen pequeñas empresas en un país europeo diferente al suyo y estos, a su vez, puedan recibir una nueva perspectiva de su negocio.

El intercambio se produce siempre en el país del emprendedor con mayor recorrido durante una estancia de entre 1 y 6 meses, durante la que los dos participantes conocerán con mayor profundidad nuevos mercados y ampliarán sus relaciones comerciales abriendo posibles puertas a la colaboración empresarial.

Por tanto, la convocatoria está abierta a dos perfiles diferentes: New Entrepreneurs, personas que tienen una experiencia emprendedora menor a 3 años o que están a punto de crear su primera empresa y Host Entrepreneurs, personas con experiencia emprendedora mayor a 3 años y que quieren acoger en su empresa a una persona emprendedora.

Proyectos

La agencia bilbaína Peopleing, dedicada a servicios creativos es uno de los partners del consorcio EXCITE que desarrollará este programa durante 2015 y 2016 y cuya función es dar apoyo a:

  • Proyectos vinculados a las Industrias Creativas y Culturales (Arquitectura, Arte y antigüedades, Artes escénicas, Artesanía, Cine y Vídeo, Diseño, Edición, Fotografía, Moda, Música, Publicidad, Radio y Televisión, Software o Videojuegos).
  • Proyectos liderados por personas que viven en uno de los 6 países que forman EXCITE y que quieran viajar a otro de estos países (Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Holanda y Suecia).

New entrepreneur

Host entrepreneur

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn