Fun & Serious Game Festival El festival del videojuego

La V Edición de Fun & Serious Game Festival, que tuvo lugar entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Azkuna Zentroa, ha recibido este año a más de 25.000 personas. El evento, enmarcado en la primera edición de la Bilbao Bizkaia D Week, ha contado con figuras internacionales, así como con la celebración de AzPlay, el VI Certamen de Videojuegos Independiente.

La Fun Zone ha sido el evento más multitudinario y las VIT Talks en su primera edición, donde diferentes especialistas de la industria compartieron el valor de la innovación y la creatividad en su día a día, han sido muy valoradas por todos los asistentes.

En la entrega de premios, que por primera vez se celebró en el bilbaíno Museo Guggenheim, el creador del célebre videojuego Tetris, Alexey Pajitnov, recogió el Premio Bizkaia por ser una de las figuras que han cambiado la industria y Tim Schaffer, el padre de Monkey Island, entre otros, recibió el premio especial.

De la gala, salió triunfador el juego The Witcher 3: Wild Hunt, que se alzó con el premio Titanium al mejor juego del año y el Titanium al Mejor Guión. Asistieron representantes de la industria como James Armstrong, Vicepresidente y Director General de Sony Computer Entertainment Iberia, quién recibió un premio de honor en reconocimiento a su trayectoria en el día en que cesaba en sus funciones en Sony; el jugador español de eSports de mayor reconocimiento internacional, xPeke, quien recibió un premio también como mejor jugador de eSports del año en España; o Arturo Monedero, fundador de Delirium Estudios, uno de los estudios indie más reconocidos del panorama nacional y ganadores del premio Titanium a la Mejor Idea Original por Los Delirios de Von Sottendorff y el Titanium al Mejor Desarrollo Nacional.

AzPlay

La industria independiente, a través de AzPlay, tuvo su cita en Azkuna Zentroa con clases maestras y mesas redondas.

158 títulos procedentes de 30 países se presentaron a esta edición con el objetivo de hacerse con uno de los cinco premios de 5.000 euros que otorga la organización.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn