GameGune 2015 El videojuego es el rey

La GameGune 2015, competición de eSports y organizada por la Fundación Euskaltel Konekta, se enmarca dentro de las actividades organizadas en la Bilbao Bizkaia D Week 2015. Celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao los pasados días 20 y 21 de noviembre y centrada en una de las competiciones más interesantes de este 2015, “HearthStone: Heroes of Warcraft”, ha tenido como ganador al jugador Jacobo Sánchez, miembro del equipo Stonetemplars.

16 de los mejores jugadores del mundo se han dado cita durante dos días en un evento que se inauguró con la presencia de Ainara Basurko, directora de BEAZ, Nerea Lupardo, directora de la Fundación Euskaltel Konekta, Sabino San Vicente, de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la Gamegune y Aitor Cobanera, director de Innovación y Tecnología de la SPRI.

En palabras de uno de los presentadores de e-sports de España, Guillem Bellido, “el desarrollo del mundo de los videojuegos en España está cuatro años por detrás de los países de vanguardia, lo que complica la profesionalización del sector”.

Las partidas, transmitidas en castellano, inglés, francés, alemán y ruso, han estado ambientadas con las presencia de ocho profesionales procedentes de toda Europa que han exhibido los trajes que han confeccionado para recrear personajes del videojuego.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn