La silla Revés del estudio muka Design Lab recibe un RedDot Award

El estudio de diseño industrial muka Design Lab de Bilbao ha recibido un RedDot Award: Design Concept 2015 por su diseño de la silla Revés.

El estudio está integrado por Lucas Abajo, Ingeniero en Diseño Industrial y Laxmi Nazabal, Licenciada en Bellas Artes, quienes después de trabajar para ONN Arquitectura Interior, Weiss Design, ADN Design o LNKIDO entre otros, decidieron crear su propio proyecto en el año 2011.

Desde entonces combinan sus habilidades para idear objetos y espacios totalmente personalizados. Sus creaciones se basan en el slow design, es decir, siempre que sea posible, procuran trabajar con artesanos y talleres locales para el desarrollo de sus proyectos y así, potenciar la economía local. Son especialistas en crear mobiliario, productos y diseños de interiores, en los que aplican sus originales conceptos, como podemos ver en las siguientes imágenes:

La silla Revés galardonada con un RedDot Award, es una de silla como de doble uso: cambiando la posición del respaldo de plegado a extendido podemos usarla en modo charla o lectura. Es una silla realizada siguiendo los criterios del slow design y está fabricada por artesanos carpinteros de La Rioja en madera de haya y tapizada en Bizkaia, con un agradable textil fabricado en Dinamarca por Gabriel®.

El premio RedDot tiene una larga tradición: desde hace 60 años, los más reconocidos de expertos en el campo del diseño se han reunido cada año en Essen (Alemania) para otorgar premios a los mejores diseños en las disciplinas de Diseño de ProductoComunicación y Conceptos de Diseño. Su distinción, el RedDot, se establece internacionalmente como una de las marcas de excelencia más reconocidas y de calidad para un diseño. Desde el diseño de productos, proyectos de comunicación hasta el diseño conceptual de productos, el Premio RedDot señala las tendencias más importantes y los mejores diseños de todo el mundo.

La ceremonia oficial para la entrega de los premios RedDot Design Concept se celebrará el 25 de septiembre de 2015, en Singapur.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn