Moda en papel Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Gueñes 2015

Organizado por el Ayuntamiento de Gueñes y Enkartur, el pasado 12 de septiembre se celebró en Arenatzarte el Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Gueñes.

Míriam Ocáriz presidía el jurado que puntuó los vestidos presentados, de acuerdo a criterios basados en el diseño, la originalidad, el corte, la confección y el trabajo artesanal de los trajes confeccionados íntegramente en papel.

Para disfrutar de los mejores diseños presentados en los últimos años, se ha creado la exposición Moda en papel que, desde el 10 de septiembre hasta el 1 de noviembre en un pabellón situado también en Arenatzarte ofrecerá, además, piezas creadas exclusivamente para el certamen, por parte de diseñadores como María Clé, Mercedes de Miguel, Beatriz F.L., Ion Fiz, Itziar Ibargüen, Antonio Alvarado o Alicia Rueda.

Las primeras referencias del concurso se remontan a 1957, lo que lo ha situado como referente mundial en este tipo de certámenes. Es por ello que sus vestidos se han expuesto en ciudades como Barcelona, Zaragoza o el museo Balenciaga de Getaria.

Más información en www.vestidosdepapel.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn