PRIMERA ‘CUMBRE DE CULTURA’ DE CGLU Bilbao, Capital del Mundo de la Cultura

Entre el 18 y el 20 de marzo Az Azkuna Zentroa acoge la primera ‘Cumbre de Cultura’ de CGLU, un evento sin precedentes a nivel internacional para promover el intercambio de conocimientos y el trabajo en red de ciudades y gobiernos locales, basado en las buenas prácticas y el desarrollo sostenible, y donde ciudades, sociedad civil y organizaciones internacionales se darán cita.

Cumbre de Cultura; cultura y ciudades sostenibles

La trascendencia de la cultura en la Transformación Urbana de Bilbao, simbolizada en el Museo Guggenheim e impulsada por la política cultural puesta en marcha en las dos últimas décadas en este ámbito, han consolidado a Bilbao como referente internacional y han sido la clave de su designación como sede de la Cumbre.

250 líderes globales y expertos internacionales participarán en el encuentro. Alcaldes y representantes de ciudades como Dakar, México, Barcelona, Montreal, Buenos Aires o Estambul, junto a expertos y activistas de la talla de Farida Shaheed, Simon Brault, Peter Rorvik, Jyoti Hosagrahar, Lucina Jiménez o Seo Myung-sook serán sólo algunos de los más destacados.

La Cumbre se desarrollará durante tres días en seis sesiones plenarias y nueve sesiones especializadas, que se centrarán en los siguientes temas:

• Ciudades Sostenibles y Cultura
• Derechos culturales en la ciudad
• La cultura en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
• Cultura y desarrollo local: principales cuestiones
• Buenas prácticas globales sobre cultura y desarrollo sostenible

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn