Siéntete modelo por un día Pasarela urbana

Bizkaiko Moda Bizkaia organizó el sábado 28 de noviembre, en la bilbaína Plaza del Ensanche el evento, enmarcado en la Bilbao Bizkaia D Week, “Siéntete modelo por un día”, donde los ciudadanos pudieron experimentar las sensaciones de un modelo profesional, gracias a la labor de los profesionales integrados en la Asociación, que maquillaron, peinaron y vistieron a los asistentes.

La estilista de moda profesional Arantza Sáenz de Lafuente, elaboraba un look para cada persona con prendas recopiladas por la Asociación Bizkaia Textil y Moda. Dos maquilladoras profesionales de “Estudio 32” (Bilbao) y dos peluqueras, Paki Moreno del “Salón Destellos” de Basauri y “Professional Stylists” de Barakaldo y Mercedes Martínez de “Peluquería Merche” de Bilbao, se encargaban del maquillaje y peinado de los asistentes.
Una pasarela y un photocall completaban el recorrido que hacían los “nuevos modelos” a los que se les obsequiaba con las fotos que les realizaba la fotógrafo de moda Irune Mitxelena.

Con una inmensa mayoría de participación de chicas jóvenes, pudimos ver a algún caballero desfilar también, pero, todos los participantes coincidieron en que el objetivo de su participación en el evento era “vivir la experiencia y divertirse”.
Feria Bizkaia Brands

Ya en el interior del edificio, los ciudadanos pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de la Feria Bizkaia Brands, organizada por la Asociación Empresarial de la Moda de Bizkaia-Bizkaiko Moda Bizkaia (BMB) y la Asociación de Artesanos del País Vasco (Arbaso), en la que un total de 35 marcas y diseñadores de moda y 11 artesanos mostraron sus creaciones.

En la actualidad, el sector de la moda de Bizkaia representa a cerca de 100 empresas con una facturación de más de 70 millones y emplea a más de 750 personas. Por su parte, Arbaso integra a alrededor de 100 socios.

Profesionales

Paki Moreno (Salón Destellos- Basauri y Professional Stylists- Barakaldo)
“Se trata de un evento interesante para fomentar todo aquello que tiene que ver con el estilismo. De hecho, habría que organizar más cosas de este tipo”.

Arantza Saez de Lafuente (estilista de moda)
“Es sumamente importante que haya eventos de este tipo, sobre todo enmarcados en la Bilbao Bizkaia D Week. Se trata de sacar la moda a la calle, es el asesoramiento más directo. Cualquiera puede ser modelo por un día porque aquí no hay tallas, alturas, ni edades”.

Carmen Pérez (Ercilla 32)
“En 4 minutos damos a la gente trucos para que aprendan a sacarse partido y sepan que el mundo de la estética es para todo el mundo. Además, estos eventos nos sirven como escaparate para nuestra empresa”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn