EL STAND BE BASQUE-BASKENLAND, PREMIADO EN BERLÍN

Los “Best Exhibitor Awards”, premios que desde hace quince años reconocen el esfuerzo de los expositores de la feria turística ITB de Berlín, han incluido entre los mejores de la categoría Europa al stand Bilbao-Bizkaia Be Basque Baskenland, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

El espacio con el que Bilbao-Bizkaia ha estado presente en esta importante feria monográfica líder internacional del turismo, era un stand muy potente en su forma escultural y con un carácter muy marcado, en el que los grandes atractivos turísticos se han presentado como grandes obras creativas, enmarcadas en una galería de arte, algunas de ellas mediante pantallas dinámicas y otras, como grandes lienzos.

La iluminación, de inspiración escenográfica, remarcaba el carácter pictórico y singular del stand, en el que no faltaban elementos que aportan identidad, como una ikurriña pincelada o el suelo de roble viejo. Los temas y recursos presentados en este espacio, en coordinación institucional con el Gobierno Vasco para promocionar también Euskadi-Basque Country, incluía los atractivos turísticos tanto de Bizkaia como de Araba y Gipuzkoa.

Las imágenes del stand recogían la playa de La Concha, una fotografía de las murallas de Gasteiz y la imagen del Guggenheim durante la competición de saltos de Red Bull, en representación de las tres capitales. Además, se mostraban seis cuadros artísticos de otros tantos recursos turísticos de Euskadi, dos por territorio: el Puente de Bizkaia y el Árbol de Gernika, el Peine del Viento y la Plaza de la Constitución, el Festival de Jazz de Gasteiz y la Bodega Marqués de Riscal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn